Aceite Extra Virgen de Ajonjolí o Sésamo

Omega 6 Vegetal
Producto Basado en las Normas del CODEX ALIMENTARIUS por lo tanto proviene delas semillas del Sésamo (Sesamum indicum L.). Cosecha: Marzo 2006.

100% Aceite de Sésamo prensado en frío. Producto puro, obtenido en forma natural y sin agregados de conservantes ni aditivos. Gracias al método de extracción aplicado este aceite mantiene intactas todas las características que posee en la semilla. 
Los lípidos son fundamentales para el funcionamiento del ser humano, se trata de un alimento de gran calidad, alcalinizante de la sangre, energético, mineralizante, reconstituyente muscular y nervioso, potenciador de la memoria y las facultades intelectuales, protector circulatorio y laxante. Indicado en estados carenciales como osteoporosis, debilidad ósea, pérdida del cabello, caries, encogimiento de las encías y debilidad pulmonar. Es útil frente a problemas nerviosos: agotamiento, estrés, pérdida de memoria, depresión, irritabilidad, insomnio, revisten los órganos vitales y amortiguan de los golpes eventuales, protegen el cuerpo frío y permiten la asimilación de las vitaminas liposolubles, es decir, las que se metabolizan solamente en las grasas -A, D, E y K. Como sumatoria de estas virtudes se explican sus tradicionalmente reconocidas características afrodisíacas, ya que ayuda a mantener la capacidad sexual en ambos sexos.
jon1

La carencia de Ácidos Grasos Poliinsaturados ocasiona:

- Piel seca
- Piel escamosa
- Mala cicatrización
- Pérdida de humedad
- Un proceso de queratinización errático (bloqueo de los folículos)
- Aumento en la velocidad de la mitosis ( capas de piel desorganizadas)
- Tendencia a eczemas y pruritos.

El ácido linoleico es un precursor importante de las ceramidas e indispensable para la función barrera de la piel. Tanto en la aplicación tópica como en la ingesta, los ácidos grasos esenciales han demostrado su utilidad en la restauración de la piel seca, así como sus efectos terapéuticos en diversos desórdenes de la piel tales, como dermatitis atípica, soriasis y acné.

La aplicación local de los Ácidos Grasos Poliinsaturados conduce a:
- Disminución de la Pérdida de agua Trans-epidermal
- Normalización de la función barrera de la piel
- Mejora del proceso de queratinización